EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Enrique Márquez / Foto Archivo

Vicepresidente de la AN invita a Maduro a «mostrar partida de nacimiento en público»

Enrique Márquez, aseguró que al mandatario nacional mostrarla dejará «sin lugar estas especulaciones, que se han generado en torno a su nacionalidad»

13/04/2016 | 04:11 pm


CARACAS.- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, reiteró su invitación al presidente de la República, Nicolás Maduro, a mostrar su partida de nacimiento y así «deje sin lugar las especulaciones, que se han generado en torno a su nacionalidad, antes de iniciar investigaciones».

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 por Globovisión, el parlamentario aseguró que «hay elementos de dudas razonables», por lo que enviaron una carta al palacio de Miraflores «firmada por Henry Ramos Allup, Simón Calzadilla y mi persona, llamándole la atención al presidente (…) Y la única manera de resolverlo es presentando la partida de nacimiento en público».

Con respecto a la entrega de las planillas por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) para activar el referéndum revocatorio (RR), el diputado acotó que el ente»está obligado constitucionalmente a hacerlo, pues hoy en día la presión interna es mayor».

«Tan pronto nos den esas planillas le damos con todo para recoger esas 200.000 firmas, las llevamos al CNE, esperamos que la validen y luego recogeremos esas 4 millones de voluntades, una vez recogidas se tiene que activar el Revocatorio», manifestó.

Finalmente, Márquez exhortó a las personas y a las autoridades internacionales a hacer presión en este punto, «hay que buscar una salida, Venezuela no se sostiene con escasez, desabastecimiento y la gente muriéndose de mengua».

Escuche a Enrique Márquez


Raykelis Arias/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos