EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática e integrante de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad, Julio Borges. Foto UR

Diputado Borges ratificó que Ley de Propiedad liberará deuda del inmueble

El diputado por la Unidad e integrante de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad, Julio Borges, indicó que el Ejecutivo Nacional no entiende el problema que está viviendo Venezuela con los alimentos y las medicinas

13/04/2016 | 08:36 am


CARACAS.- Este miércoles en el programa A Tiempo de Unión Radio, el  jefe de la bancada opositora de la Asamblea Nacional, Julio Borges, insistió en que «es necesario que cambiemos el modelo económico donde podamos tener tanta cantidad de productos para evitar la corrupción».

Borges afirmó que en el país están dadas las condiciones para cambiar de modelo económico y se pueda producir. Recordó que el gobierno tiene en sus manos 300 empresas de alimentos que no producen. «Tiene en sus manos la mitad de la producción de harina de maíz y en ninguna bodega consigues las marcas del gobierno, el 65% de la producción de azúcar está en sus manos y tenemos que exportarla, tiene el 70% de fábrica de café y en el país no se consigue».

Para el parlamentario el gobierno no cree en la producción venezolana e insistió que con la Ley de Producción Nacional que se está adelantando en la asamblea se busca abrir incentivos para que se produzca en Venezuela lo que hoy estamos comprando de otros países.

En relación a los beneficios de la Ley de otorgamiento de títulos de propiedad a beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, resaltó la liberación de la deuda del inmueble  y adelantó que discutirán la Ley de Barrios. «Nosotros esperamos que en las próximas horas cuando esa ley le llegue al escritorio a Maduro la firme, esa ley no solamente le otorga el título de propiedad a los beneficiarios de Misión Vivienda, del INAVI, del Conavi, sino también a todos los que tienen deudas por el pago de sus casas, se les perdonan las deudas en la ley para que se de manera inmediata se concrete la adquisición de su vivienda».

El diputado de la Asamblea Nacional sostuvo que declaración por parte del TSJ sobre  la Ley de Amnistía demuestra el control que ejerce el gobierno sobre el poder judicial. «Si no hay justicia en un país no hay democracia  y eso es lo que está viviendo Venezuela, este grave problema de violencia, linchamientos, impunidad, corrupción, cuando vemos a un presidente que le da órdenes al tribunal para que declare inconstitucional la Ley de Amnistía claramente se observa que no existe una separación de poderes«, puntualizó.

Dormelys León / Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos