EN VIVO DEPORTES



Del Valle: «Feliz porque no me esperaba el llamado»

El delantero venezolano se prepara para regresar a la selección nacional Vinotinto

12/04/2016 | 06:34 pm


CARACAS.- Yonathan Del Valle fue convocado por Rafael Dudamel para formar parte de los 40 preseleccionados para la Copa América Centenario 2016. El futbolista vinotinto, que milita en el Kasimpasa del fútbol turco, aseguró para el programa Los Cronistas que se siente feliz porque trabajó mucho para volver a vestir la elástica nacional.

Del Valle, de 25 años, transita un buen momento en la primera división de Turquía y expresó su gran emoción después de recibir el llamado de la Vinotinto. «Feliz porque no me esperaba ese llamado, después de tanto trabajo».

El carabobeño también fue diáfano y aclaró argumentó qué motivo su otrora renuncia a la oncena nacional. «Estaba molesto porque quería estar en la selección; sin embargo, respeté la decisión de Chita».

Además, el delantero criollo manifestó su deseo de olvidar lo ocurrido con Noel Sanvicente para poder ayudar a Venezuela en los próximos compromisos venideros: eliminatorias Rusia 2018 y Copa Centenario 2016.

El escurridizo jugador fue junto a Salomón Rondón la pareja de delanteros que cantó el Gloria al Bravo Pueblo por primera vez en un mundial; ante la posibilidad de volver a emular esa dupla dijo: «Todos dicen que Salo Rondón y yo somos la pareja perfecta».

Escucha la entrevista completa aquí: 

Unión Radio