EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



AN aprobó acuerdo en rechazo a sentencia del TSJ sobre Ley de Amnistía

El parlamentario Guevara sostuvo que la sentencia emitida por el TSJ sobre la Ley de Amnistía es vergonzosa e irresponsable

12/04/2016 | 04:36 pm


CARACAS.- La mayoría parlamentaria aprobó este martes un acuerdo como condena a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de declarar inconstitucional la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional.

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, Freddy Guevara, recalcó que el máximo órgano judicial del país va en contra de lo que la población votó el 6D.

«Nos convocan a un falso diálogo que ellos no quieren que se dé, son poco serios porque no hubo una llamada previa para acordar lo mínimo que requería un proceso de diálogo. Ese show (la Comisión de la Verdad) tiene un objetivo legitimarse ante la comunidad internacional.», recalcó.

El parlamentario convocó a una movilización nacional el próximo 19 de abril para activar “la salida constitucional para un cambio de gobierno y la restitución del sistema democrático.

Guevara considera importante, no solo debatir los hechos ocurridos el 2014, sino también ¿qué se va a hacer con el drama de los venezolanos y la falta de medicinas y alimentos?«, cuestionó.

Por su parte, el diputado, Yul Jabour, por la bancada oficialista, insistió en que la mencionada ley viola la Constitución e institucionaliza la impunidad. En su intervención resaltó que, según las normas y las facultades de los poderes públicos, el legislativo no puede revisar sentencia alguna, provenga del TSJ o de cualquier tribunal.

«Aquí se sabe que con estas leyes que se están produciendo y sancionando en la Asamblea Nacional se está violando la Constitución de la República, las leyes nacionales e internacionales, pero es el dispositivo para que se incremente la criminalidad, se siga manejando la tergiversación creando una matriz que hay un TSJ que no permita al parlamento trabajar ni sancionar leyes. 

Jabour reiteró que el instrumento legal en discusión ampara delitos de lesa humanidad cometidos por personas reincidentes que, según agregó, actuaron el 11 de abril de 2002.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos