EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Unasur no intervendrá en las decisiones de los poderes venezolanos

Los expresidentes Martín Torrijos (Panamá); José Luis Rodríguez Zapatero (España), y Leonel Fernández (República Dominicana), acompañarán la Comisión de la Verdad, anunció Samper

12/04/2016 | 03:32 pm


CARACAS.- La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) no discutirá la constitucionalidad de las leyes aprobadas por la Asamblea Nacional “ni los fallos del Tribunal Supremo de Justicia”, porque ambos poderes son igual de “soberanos”. Así lo indicó el secretario general de la organización, Ernesto Samper, durante su intervención en la instalación de la Comisión de la Verdad y la Justicia.

“Unasur no se ha pronunciado sobre la Ley de Amnistía, la consideramos una decisión de un poder venezolano democrático, y personalmente tengo unas idea sobre la ausencia en el tema de las víctimas”, comentó.

Según Samper, Venezuela tendría un empate de poderes entre el TSJ y la AN, por lo que con esta comisión busca establecer la paz “y nosostros venimos a acompañar esta iniciativa. No podemos formar parte (…) vamos a interponer buenos oficios”.

En ese sentido, hizo especial énfasis en que la presencia del bloque regional en el país es sólo para acompañar; “no buscamos reemplazar ni convertirnos en actores de la comisión”.

Por otro lado, comentó que se han reunido con los equipos de economía decretados por el gobierno nacional y que la Unasur también está buscando ayuda para resolver la crisis. «La situación de Venezuela es difícil”, agregó.

Los expresidentes Martín Torrijos (Panamá); José Luis Rodríguez Zapatero (España), y Leonel Fernández (República Dominicana), acompañarán la Comisión de la Verdad, anunció Samper.

Combo de fotografías de archivo de los expresidentes, de izquierda a derecha, Martín Torrijos (Panamá); José Luis Rodríguez Zapatero (España), y Leonel Fernández (República Dominicana), quienes acompañarán la Comisión de la Verdad

Combo de fotografías de archivo de los expresidentes, de izquierda a derecha, Martín Torrijos (Panamá); José Luis Rodríguez Zapatero (España), y Leonel Fernández (República Dominicana)

Escuche a Ernesto Samper
Bárbara Agelvis/ Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos