EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Experto Nelson Ford propone diversificar la economía nacional

Nelson Ford, afirmó que para reactivar la economía del país, se debe pensar en «el abastecimiento programado, la situación del modelo de comercialización y esa ley de producción nacional que fue discutida en la AN»

12/04/2016 | 03:32 pm


CARACAS. La tarde de este martes, el economista Nelson Ford, afirmó que para salir de la crisis económica, originada por la caída en los precios del petróleo, «se debe diversificar la economía».

«Tenemos que partir de la Constitución, analizar el artículo 305 que habla que hay que diversificar la economía y unirlo al artículo 299 que toca el tema de la sobre planificación estratégica», refirió.

Durante un contacto al programa Sin Duda de Maripili Hernández por Unión Radio, el economista indicó que para reactivar la economía del país, se debe pensar en «el abastecimiento programado, la situación del modelo de comercialización y esa ley de producción nacional que fue discutida en la Asamblea Nacional, y que fue dejada por fuera».

En este sentido, afirmó que «la iniciativa social empresarial de las empresas privadas no cumplió con los requisitos formales, pensando solamente en el tema de las divisas para oxigenar el aparato productivo».

Para ello, Ford propuso activar en la frontera colombo-venezolana, «una moneda electrónica como lo es la moneda Sucre, con la cual se han hecho ensayos y ya está validada a nivel constitucional, para de esta manera oxigenar nuestra economía y aplicar un sistema de monedas locales, como medida económica en el estado de emergencia que nos encontramos».

Escuche al economista Nelson Ford

Raykelis Arias/Unión Radio

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos