EN VIVO DEPORTES



Federer y Murray arrancaron con victoria en Montecarlo

Dos de los primeros candidatos al título del torneo vencieron sin demasiadas complicaciones en su estreno

12/04/2016 | 11:08 am


MADRID.- El suizo Roger Federer y el británico Andy Murray volvieron a pisar la tierra batida para avanzar a los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo, con victorias ante el español Guillermo García López y el francés Pierre-Hugues Herbert, respectivamente.

Casi 10 semanas después de su último partido, en las semifinales del Abierto de Australia, tras pasar por el quirófano el 3 de febrero por una artroscopia en la rodilla izquierda y tras un intento fallido en Miami, donde no jugó debido a una gastroenteritis, Federer, finalista el pasado año, superó al español, por 6-3 y 6-4, en 74 minutos.

Semifinalista en 2009 y 2011 (en las dos ocasiones contra Rafael Nadal), Andy Murray se dejó un set en el encuentro contra Herbert, de la fase previa, antes de vencer por 6-2, 4-6 y 6-3. Ganador la pasada temporada de sus primeros dos torneos sobre tierra, el Masters 1000 de Madrid y en Munich, y triunfador luego en la Copa Davis, el de Dunblane necesitó dos horas y seis minutos para imponerse.

El tenis español sumó tres derrotas en la jornada matinal. Feliciano López cayó ante el belga David Goffin (7-5, 6-0), Daniel Gimeno Traver ante el uruguayo Pablo Cuevas (7-6, 6-7 y 7-6), y la de García-López ante Federer.

Gracias a una invitación especial pues ocupa esta semana el puesto 88 del mundo, Fernando Verdasco entró en el cuadro principal donde fue finalista en 2010, y superó al argentino Federico Delbonis, reciente ganador en Marraquech, por 6-0 y 6-3 en 57 minutos, para intentar vengar ahora la derrota de su amigo Feliciano contra Goffin.

EFE