EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Stress y desabastecimiento de antidepresivos incrementan incidencias de trastornos psicológicos

12/04/2016 | 10:16 am


CARACAS.- Yelena Yánez, presidenta del Colegio de Psicólogos del estado Miranda,  afirmó que el país existe un incremento dea-tiempo-3 personas en busca de ayuda psicológica por depresión. “Estamos preocupados porque en consulta vemos un incremento considerable en trastorno de ansiedad, tristeza y depresión que son los que llevan a la posibilidad de un suicidio”, afirmó la psicóloga.

“La situación general del país hace que el venezolano promedio no esté acostumbrado a tanto nivel de stress. El hacer mercado, ir al banco y la inseguridad genera en el venezolano un gran nivel de ansiedad y la ansiedad sostenida conlleva a la depresión”, agregó Yánez.

Asimismo, ela-tiempo-2 expresidente de la Sociedad Venezolana de Psiquiatría, Roberto Lespinasse, comentó en el Foro A Tiempo de Unión Radio que se está agravando la situación de los pacientes con cuadros depresivos o bipolares en el país y que a su vez en estadísticas generales son quienes tienen mayor probabilidad de suicidios.

“Hoy en día estamos en una situación crítica no solamente por la parte política, por el enfrentamiento, la diferencia, sino por la gran desesperación porque no se consiguen los medicamentos, la gente está sufriendo y se siente mal y no haya como enfrentarlo”, comentó el psiquiatra.

Escuche a Yelena Yánez y Roberto Lespinasse:

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos