EN VIVO DEPORTES



David Ferrer se pierde el Masters de Montecarlo por lesión

El español presentó molestias en un sóleo por lo que no pudo disputar ningún partido del torneo

12/04/2016 | 08:03 am


MADRID.- El tenista español David Ferrer, octavo en la clasificación mundial, no podrá participar en el Masters 1000 de Montecarlo, donde iba a jugar hoy, por problemas en un sóleo.

El alicantino anunció esta mañana a través de su cuenta de Twitter que no participará en este torneo. «Decir que por una lesión en el sóleo no voy a poder jugar el torneo de Montecarlo. ¡Os iré informando de mi próxima vuelta al circuito!», publicó.

El tercer Masters 1000 de la temporada comenzó ayer y durará hasta el próximo 17 de abril. Ferrer, sustituido en el cuadro principal por su compatriota Marcel Granollers, debía enfrentarse al tenista alemán Alexander Zverev, número 54 en el ránking mundial.

Con esto el español se pierde el primer Masters 1000 de tierra de la temporada, un torneo en el que ha obtenido buenos resultados a lo largo de su carrera. El mejor de ellos fue en 2011 donde llegó a la final, que perdió frente a Rafael Nadal por 6-4 y 7-5.

De hecho, Nadal es una de las bestias negras para Ferrer en este torneo, ya que le ha eliminado cuatro veces. Mientras que el de Jávea solo ha podido eliminar en una ocasión al balear, en los cuartos de final de la edición de 2014.

Ferrer, número ocho del mundo, no especifica la fecha de su regreso, por lo que está pendiente de asistir a su próxima cita que será el Trofeo Conde de Godó, del 16 al 24 de este mes. Este torneo se disputa sobre tierra batida en Real Club de Tenis Barcelona y al que lleva asistiendo desde 2003.

EFE