EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

José Luis Montoya espera un diálogo con las autoridades

Transportistas evalúan paro para este miércoles

José Luis Montoya espera un diálogo con las autoridades

12/04/2016 | 06:10 am


CARACAS.- José Luis Montoya, presidente de la Central Única de Carros Libres y por Puesto, insistió en la crisis que enfrenta el sector a raíz de la falta de repuestos; situación que motivaría un posible paro de transporte este miércoles.

«Tenemos en las rutas urbanas y troncales, 60 % de paralización, y en el caso de las rutas extraurbanas de 65 a 70 %; esto luego de que el exministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, ofreció el año pasado 350 millones de dólares para importación de repuestos, partes y autopartes, 500 mil cauchos y baterías, como esto no se ha visto, ha traído como consecuencia esta crisis», informó.

Durante un contacto en el programa Melissa y Vladimir por Unión Radio, Montoya, afirmó que «la situación es alarmante» y que en estados como Lara, Portuguesa y Trujillo, «proponen realizar una protesta pacífica para discutir el tema».

«Venimos denunciando eso desde el año pasado y las proveedurías que el Ejecutivo ha implementado no cubren ni el 1 % de lo que realmente se necesita (…) en los diálogos siempre hay muchas promesas y pocas se cumplen», sentenció.

Con respecto al ajuste del precio de la gasolina, el representante de la Central Única de Carros Libres y por Puesto refirió que esto se verá reflejado en el aumento del pasaje, pues «resulta que cuando uno va a buscar la de 91 no hay, entonces hay que echar la de 95 (…) y eso significa más gasto».

Escuche a José Luis Montoya

Raykelis Arias/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos