EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

Freddy Guevara, diputado de la AN por la MUD. Foto de archivo.

Diputado Freddy Guevara calificó sentencia del TSJ como «punto de quiebre»

El parlamentario afirmó que el jefe de Estado le «está dando la espalda a la democracia, y a la posibilidad de reconciliar al país»

11/04/2016 | 07:14 pm


CARACAS. Freddy Guevara, diputado a la Asamblea Nacional, rechazó el fallo de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, que declaró como inconstitucional la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, a la que calificó como «punto de quiebre».

«¿Cómo ellos pueden justificar que todas las leyes que ha sacado la Asamblea, han sido declaradas insconstitucionales, además con unos magistrados que ya sabemos como fueron elegidos?, cuestionó Guevara.

Durante un contacto con el programa Melissa y Vladimir, por Unión Radio, el parlamentario afirmó que con esta decisión, «Maduro no solo le está dando la espalda a la democracia, sino a la posibilidad de reconciliar al país».

Guevara, quien preside la Comisión de Contraloría, reiteró su llamado a que el pueblo ejerza presión para una pronta salida del gobierno de turno. «Esto tiene que reafirmar la convicción de los venezolanos para el cambio (…) no hay resultado sin esa variable, estamos obligados a generar el movimiento de presión popular para doblegar y forzar al régimen, a que entiendan, que la única manera de darle salida a esta crisis es abriendo una vía constitucional».

Con respecto a la Comisión de la Verdad que activará este martes el mandatario nacional, y que estará integrada por cuatro voceros opositores, Guevara aseguro que «todo lo que haya que hablar lo hablaremos, pero sin claudicar el mandato que nos dio el pueblo venezolano».

Escuche al diputado Freddy Guevara

Raykelis Arias/ Unión Radio

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos