EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Haro considera que propuesta de enmienda de Escarrá busca desviar atención

La MUD considera inviable la creación de una enmienda para reducir el período constitucional de todos los integrantes de la Asamblea Nacional

11/04/2016 | 09:15 am


CARACAS.- El profesor de la UCV y abogado constitucionalista, José Vicente Haro, aseveró que la actuación del abogado Hermann Escarrá sobre la-tiempo-1a creación de una enmienda para reducir el período constitucional de todos los integrantes de la AN busca distraer la atención.

“Es una propuesta sobre todo política, se está tratando de poner sobre la mesa una propuesta que contrarresta toda aquella agenda de la Mesa de la Unidad y que de alguna forma está tratando de distraer el foco de atención a los esfuerzos que se están realizando para lograr el referéndum”, afirmó el abogado constitucionalista.

Existe la posibilidad que el presidente de la República en consejo de ministros proponga una enmienda constitucional. “A diferencia de las reformas constitucionales que solamente se pueden aprobar en la AN, las enmiendas si pueden ir directamente del presidente al CNE y el CNE dentro del mes siguiente cuando sea recibida esa propuesta debe someterla a un referéndum aprobatorio”, comentó Haro.

Por su parte, el secretario nacional de doctrina de Primero Justicia, el diputado Juan Miguel Matheus, durante el programa A Tiempo de Unión Radio, afirmó que más allá de las consideraciones jurídicas el presidente lo que está buscando es sembrar miedo en la sociedad venezolana. “Maduro está empeñado en que el país explote, en hacer atemorizar a la opinión pública bajo el esquema de que no son posibles las salidas constitucionales”, comentó Matheus.

El día de mañana vamos a terminar de aprobar en segunda discusión la ley de referendos, la Unidad Democrática y Primero Justicia está avanzando en ese camino”, finalizó el parlamentario.

Escuche a José Vicente Haro y Juan Miguel Matheus:

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos