EN VIVO DEPORTES



Manny Pacquiao piensa en el retiro

El filipino habló de su ida del boxeo a pesar que no aseguró que eso ocurriera

11/04/2016 | 07:18 am


MADRID.- La pelea entre Manny Pacquiao y el estadounidense Timothy Bradley, la tercera que disputaron entre ambos, podría haber sido la última que dispute el púgil filipino, que antes del combate dijo que se retiraba, pero luego que tendrá que discutirlo con la familia.

Pacquiao, que ganó por decisión unánime de los tres jueces (116-110) y se llevó una bolsa garantizada de siete millones y 13 más por los derechos de televisión, dijo que en principio la pelea contra Bradley había sido la última.

Aunque luego Pacquiao no dejó en claro si se va o no sea. «Si vuelvo a pelear, aquí los veo de nuevo», dijo, aclarando después «sólo si?».

Mientras Pacquiao daba la imagen de la indefinición, el veterano promotor Bob Arum, que lleva sus derechos, reconoció que el púgil estaba dividido en cuanto que ha hecho una promesa a su familia, pero a la vez ha recuperado su entusiasmo y mejor boxeo como lo demostró ante Bradley al que tiro dos veces a la lona.

Como la que protagonizó ante Floyd Mayweather Jr., que le anticipó en otra retirada simboliza después que ambos protagonizaron el pasado año la pelea más frustrante en la historia del boxeo, pero la que a la vez dejó mejor marca de ingresos económicos al superar los 600 millones de dólares.

Mayweather Jr., que la ganó por decisión unánime, en una pelea donde el campeón filipino subió lesionado del hombro derecho, tuvo una ganancia de más de 200 millones de dólares y Pacquiao se recibió un ingreso de más de 150 millones de dólares.

EFE