EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Periodista de ABC presentó libro «La costa de los rebeldes» en Miami

08/04/2016 | 10:00 am


MIAMI.- El periodista español Manuel Trillo, corresponsal del diario ABC en Miami, presenta hoy La costa de los rebeldes, un libro a caballo entre varios géneros en el que hace un doble viaje, en el espacio y en el tiempo, desde Boston a Cayo Hueso.

El libro fue publicado en España el pasado mes de junio por la editorial barcelonesa Stella Maris y llega ahora a los lectores de la Florida, precisamente la zona del recorrido hecho por Trillo donde es más evidente el «enorme legado» dejado por España en lo que hoy es Estados Unidos, señaló su autor.
costa-de-los-rebeldes
El alcalde de Miami, Tomás Regalado, hará de presentador del libro en el Centro Cultural de España en Miami.

Regalado aceptó una petición en ese sentido de parte de Trillo, quien está de acuerdo con una frase que le escuchó decir al alcalde hace unos años sobre la multiculturalidad y el peso de los hispanos: Miami es lo que será Estados Unidos dentro de 25 años.

La costa de los rebeldes, un título que hace referencia a los escenarios de la revolución que llevó a EE.UU. a su independencia, «no es un Lonely Planet», dice Trillo para avisar de que no se trata de un libro de viajes con datos sobre los lugares que él recorrió durante su viaje de cinco semanas por la Costa Este del país.

Es un viaje en el que el recorrido en el espacio se complementa con otro en el tiempo por los sucesos históricos ocurridos en los lugares visitados.

El libro pretende ser divulgativo y de entretenimiento y dar a conocer las raíces hispanas de Estados Unidos, que sigue siendo desconocidas para la mayoría, dice su autor.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos