EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ordenan impedimento de salida del país a exministro de Economía de Haití

El exministro está siendo acusado de lavar dinero

07/04/2016 | 08:07 pm


PUERTO PRÍNCIPE.- El comisionado de Gobierno de Puerto Príncipe, Danton Leger, dictó este jueves impedimento de salida del país contra el exministro de Economía y Finanzas Wilson Laleau y el director de la Autoridad de Aduanas, Alix Celestin, acusados de lavado de activos y malversación de fondos públicos.

Laleau ocupó el cargo durante el Gobierno del expresidente Michel Martelly, quien abandonó el poder el 7 de febrero pasado.

Las acciones del funcionario, sin embargo, fueron duramente criticadas por abogados haitianos.

En ese sentido, la letrada Marie Yoléne Gilles calificó de «alegre» la disposición de Leger.

«Estamos en un Estado de derecho, no podemos hacer las cosas así. No hay una ley que impida a alguien salir del país, particularmente en la fase en la que se encuentra la investigación (contra Laleau y Celestin», expresó Gilles a medios de prensa locales.

En ese sentido, afirmó que la acción tomada por el comisionado Leger es igual a la que han tomado Gobiernos anteriores, en cuanto a la supuesta violación de los derechos humanos.

Mientras, el también abogado Newton Saint Juste consideró que Leger ha actuado de manera «precipitada».

«La manera de actuar del comisionado de Gobierno no es buena en este caso. Hay que respetar las leyes para evitar desvíos políticos», agregó.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos