EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Villegas: La corrupción se enfrenta con transparencia en el sector público y privado

En entrevista para el programa Contrapeso, conducido por el abogado Gerardo Blyde, el periodista y ex Jefe de Distrito Capital, Ernesto Villegas, coincidieron en la importancia de atender las causas de la inseguridad en el país

07/04/2016 | 12:51 pm


CARACAS.- En su intervención en el programa Contrapeso en Unión Radio, Villegas insistió en que se debe rescatar la transparencia como política pública.  «Lo de los Panamá Papers me parece interesantísimo, la humanidad acepta paraísos fiscales y bien bueno que aparezca eso porque permite desnudar que estamos sobre la base de la corrupción», comentó Villegas sobre la investigación de los Papeles de Panamá.

«Lamento que los periodistas venezolanos que tienen acceso a los documentos sean de un color político, me gustaría que entre esos periodistas estuvieran periodistas independientes, porque de repente un periodista que no esté vinculado verá apellidos que mis colegas de oposición no quieren ver», agregó.

«La transparencia, yo creo en la transparencia», dijo en referencia a su propuesta de que la información de temas sensibles como los alimentos sea de dominio público.

«La corrupción no hemos logrado extirpar, eso se enfrenta con transparencia en el sector público y privado, hay que desincentivar la corrupción», afirmó Villegas.

Villegas ve positiva la posibilidad de establecer una Comisión de la verdad para abordar los hechos del 2014, porque considera que la Ley de Amnistía es «una oferta engañosa».

Blyde: «Sí se puede parar la delincuencia»

En su editorial, Blyde comentó que «por las redes circularon vídeos muy duros esta semana , la violencia que genera la delincuencia está siendo respondida con más violencia, esto es imperdonable, hacer justicia por sus propias manos», esto en referencia a los casos de linchamientos y ataques a policías registrados en la última semana.

«La anarquía parece que va ganando terreno cuando una sociedad de anarquiza, se hace ingobernable, no basta con operativos espasmódicos, el Estado debe mantenerse dentro de esos territorios cuando los cuerpos de seguridad salen los ciudadanos quedan desamparados».

«Sí,  se puede parar la delincuencia si se puede tener un estado para la seguridad de la vida y de los bienes se requiere el concurso de todos».

Viillegas-ContrapesoPrevención

Sobre la inseguridad, Ernesto Villegas, insistió en la importancia de la labor preventiva. «Qué hacer con los que todavía no tienen el arma en la mano?, estadísticamente lo que tenemos que hacer es evitar que los muchachos que aún no han caído en la delincuencia, se incorporen».

Blyde y Villegas coincidieron en que los jóvenes están expuestos a antivalores que promueven la violencia. «Ahora ven que el triunfador es el malandro, es el modelo fácil de ascenso, esos no son los modelos de formación», dijo Blyde.

En tres y dos

Blyde formuló preguntas a Villegas y esto fue lo que respondió:

-Blyde: ¿periodista o ministro?

-Villegas: periodista, eso no se quita

-Blyde:  ¿Expresión libre o controles?

-Villegas: defiendo el derecho a expresarse libremente

Blyde: ¿La oposición adversaria o enemiga?

Villegas: Depende, veo a Blyde como adversario, a Leopoldo López como enemigo

Blyde: ¿Aló presidente o Vladimir a la 1?

Villegas: Aló presidente, porque fue un capital histórico y Vladimir será a la una, a las dos, a las que sea, porque es mi hermano


Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos