EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ministerio publico

Archivo

MP presentó 453 acusaciones por hechos de corrupción durante primer trimestre de 2016

07/04/2016 | 12:40 pm


CARACAS.- El Ministerio Público ha presentado 453 acusaciones e imputado a 423 personas por presuntos hechos de corrupción durante el primer trimestre del año 2016.

La información la dio a conocer la directora Contra la Corrupción, Paula Ziri-Castro, quien estuvo como invitada en el programa de radio “En Sintonía con el Ministerio Público”, espacio que se transmite por Radio Nacional de Venezuela 91.1 FM.

Detalló que en ese período han ingresado 1.491 denuncias, al tiempo que precisó que los resultados obtenidos en esta materia es gracias al trabajo coordinado entre los fiscales, expertos y especialistas de otras dependencias del Ministerio Público como la Dirección General de Apoyo a la Investigación Penal.

Respecto a las actuaciones de los fiscales en los casos de presuntos hechos de corrupción en Abastos Bicentenarios y Corporación Venezolana de Alimentos, precisó que hay 31 personas aprehendidas y 14 acusadas.

La Directora contra la Corrupción refirió que respecto a las investigaciones relacionadas con el desvío y uso indebido de divisas, en el primer trimestre del año se han imputado a 120 personas y acusado a 141.

Detalló que en estos casos no solo tenemos una pena corporal, sino también una multa en bolívares por el doble del monto requerido en la operación cambiaria.

Ziri-Castro explicó que debido a la contundencia de las pruebas que presentan los fiscales en esta materia, en la mayoría de los casos, las personas naturales y jurídicas admiten los hechos.

Recordó que el Ministerio Público cuenta con 49 fiscalías contra la corrupción, para un total de 149 fiscales, de los cuales 19 tienen competencia nacional, y dos de ellos son especializados en materia de bancos, seguros y mercado de capitales.

 

NOTA DE PRENSA FISCALÍA 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos