EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

José Manuel Olivares. Foto UR

Diputado Olivares insiste en que es necesaria la ayuda internacional para superar crisis de salud

El diputado de la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Salud, José Manuel Olivares, lamentó que la crisis sea a causa de la carencia de insumos y la impericia en el manejo del sistema

07/04/2016 | 08:59 am


CARACAS.- Este jueves a propósito de la celebración del Día Mundial de Salud, el parlamentario, José Manuel Olivares lamentó la incidencia de muertes de venezolanos por la falta de medicinas como también el fallecimiento de los niños recién nacidos. «96 niños neonatos han  perdido su vida en tan solo tres meses por la carencia de insumos la falta de material médico-quirúrgico».

Por esta razón Olivares criticó la falta de responsabilidad por parte de la administración del presidente Nicolás Maduro. «Este caso y todo lo que ocurre en el sector salud ha construido un expediente de violación al derecho de vida, violación de los Derechos Humanos, pero en este momento de coyuntura que vive el país nos lleva a buscar soluciones para los venezolanos». 

Diputado José Manuel Olivares. Foto UR

Diputado José Manuel Olivares. Foto UR

En el programa A Tiempo de Unión Radio, Olivares enfatizó que las diferencias políticas no pueden estar por encima de los intereses del pueblo. «La escasez de medicamentos en el país se ubica en la alarmante cifra de 90%, ante esto y la incapacidad del gobierno decidimos llevar esta propuesta de ley para atender la crisis humanitaria de salud».

El presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional insistió en que para solucionar la crisis de salud que tiene Venezuela «de manera rápida y certera es con la ayuda internacional».

Dormelys León / Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos