EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

Stalin González en los estudios de Unión Radio

Diputado González: Explotación del arco minero podría afectar al sistema de agua potable

El parlamentario precisó que es necesario conocer cómo se está haciendo dicha explotación para corroborar que no se ven perjudicadas las reservas de agua

06/04/2016 | 07:19 pm


CARACAS.-  El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, Stalin González,  indicó que la Asamblea Nacional está preocupada por cómo se está llevando a cabo la explotación del arco minero, debido a que se puede afectar al sistema de agua potable a nivel nacional, pues su ubicación se encuentra en una de las más grandes reservas del planeta, por lo que es necesario conocer con qué tecnología está siendo explotada la minería en ese territorio.

“Esa explotación puede ocasionar un daño ecológico” dijo el parlamentario en entrevista con Melissa y Vladimir por Unión Radio.

Al mismo tiempo, González recordó que la crisis de agua que atraviesa la nación se debe a “las malas políticas públicas y no al fenómeno El Niño”, porque de haberse invertido a tiempo, otras serían las circunstancias.

“No es El Niño, es la mala política pública, que todo se resuelve desde Caracas, esa centralización de los servicios; tenemos que descentralizar”, señaló.

Por otro lado, también mencionó que desde el año 1998 sólo se han construido dos embalses y la población ha crecido, “entonces eso evidentemente no llega”.

Escuche a Stalin González

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos