EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EEUU presentó demanda contra fusión de petroleras Halliburton y Baker Hughes

06/04/2016 | 10:59 am


WASHINGTON.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una demanda antimonopolio contra la anunciada fusión de las petroleras Halliburton y Baker Hughes, con el argumento de que esa operación amenaza con «eliminar la competencia, aumentar los precios y reducir la innovación» en el sector.

La demanda civil fue introducida ante un tribunal de Delaware, según detalló el Departamento de Justicia en un comunicado.

Las estadounidenses Halliburton y Baker Hughes son dos de las tres principales compañías mundiales de servicios petroleros y anunciaron en noviembre de 2014 la operación para fusionarse, valorada en 34.600 millones de dólares.

El acuerdo de fusión propuesto «eliminaría una competencia vital, distorsionaría los mercados energéticos y perjudicaría a los consumidores estadounidenses», argumentó en el comunicado la fiscal general de EEUU, Loretta Lynch.

En la misma línea, el fiscal general adjunto Bill Baer, de la división antimonopolio del Departamento de Justicia, enfatizó que la fusión de las dos petroleras «no tiene precedentes» en cuanto a la «amplitud y alcance» de los «solapamientos y problemas de competencia que presenta».

Las dos empresas confiaban en poder resolver las dudas en materia de competencia que generó su acuerdo y cerrar la fusión durante la segunda mitad del 2015.

Con sede en Houston (Texas) y fundada en 1919, Halliburton es el mayor proveedor de servicios y productos de la industria petrolera y del gas en Estados Unidos.

Tiene operaciones en aproximadamente 80 países y en 2015 ingresó unos 23.600 millones de dólares.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos