EN VIVO DEPORTES



Lo escuchaste en: A Tiempo

Carlos Díaz (izquierda) y Agustín Rodríguez (derecha) hacen esfuerzos para incentivar el deporte

En Caracas y El Hatillo apuestan al deporte

Los despachos de ambas alcaldías tienen programa para desarrollar la actividad en sus municipios

06/04/2016 | 10:50 am


CARACAS -. Agustín Rodríguez, Coordinador de Deportes de la Alcaldía del Municipio El Hatillo, y Carlos Díaz, Presidente del Instituto Municipal de Deportes y Recreación de la Alcaldía de Caracas, coincidieron en el programa A Tiempo a propósito del día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

Díaz habló acerca de las dificultades que hay actualmente para poder contar con los implementos que son requeridos para el desarrollo deportivo. “La situación general que vive nuestro país nos ha afectado directamente en el tema de suministro, sin embargo se ha hecho un esfuerzo para seguir impulsando las políticas deportivas en el país. A pesar de la situación económica, nosotros estamos haciendo esfuerzos incalculables para contar con el material deportivo”.

Rodríguez afirmó que el tema de los implementos es complicado, pero aprovechó para explicar que en el El Hatillo tienen una política en la que están utilizando el deporte para combatir la violencia. “Hemos aprovechado los espacios públicos para convertirlos en deportivos y así llevar a la gente a estos lugares y que las calles estén concurridas”.

El mandamás del despacho de Caracas también habló de las actividades que se realizan en el Municipio Libertador como “Caracas Rueda Libre” que es para las personas que quieran andar en bicicleta y se llevan a cabo los domingos, además informó que su área de gestión los polideportivos son totalmente gratuitos.

Por su parte, el Coordinador de Deportes del Hatillo calificó de “muy positiva” la propuesta de reforma a la Ley del Deporte. “Con este cambio cada municipio puede trabajar directamente con la empresa privada para manejar sus necesidades”.

Escucha la entrevista completa:

Unión Radio