EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

El diputado, Rafael Guzmán/ Foto: UR

Diputado Guzmán afirma que reforma a Ley Financiera del Sector Público generará transparencia

06/04/2016 | 08:55 am


CARACAS.- El presidente de la subcomisión de política financiera y tributarias, Rafael Guzmán comentó que  «Podemos legislar sobre el Banco Central, nosotros lo que queremos hacer con esta ley (Ley Habilitante) es devolver la autonomía al BCV para que ejerza la política monetaria y fiscal del país».

Para el parlamentario el Banco Central de Venezuela no ha sido exitoso al defender la moneda y consideró inconcebible la emisión de billetes de 500 mil (500) y un millón de bolívares (1.000).

Guzmán informó que con la reforma de la Ley Orgánica Financiera del Sector Público se procura generar transparencia y eficiencia en el manejo de los recursos del Estado.

«Dicha ley es para el futuro, porque lamentablemente la palabra eficiencia, transparencia, responsabilidad no están en el diccionario de este gobierno, este país debe tener un fondo de estabilización macroeconómica destinado par cuando los precios del petróleo están bajos, Venezuela tiene 3 millones de dólares solamente», comentó el parlamentario.

«Estamos obligados a informarle al país para que pueda ejercer el control ciudadano, mientras estamos en al Asamblea Nacional buscando soluciones para los venezolanos», dijo Guzmán.

Dormelys León / Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos