EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Metro de Panamá/Archivo

Metro de Panamá dispondrá de libros para que usuarios viajen a la imaginación

El novedoso proyecto, bautizado como el «Bibliometro», es una iniciativa conjunta del Metro de Panamá, la Cámara Panameña del Libro (CPL) y las organizaciones benéficas

05/04/2016 | 07:54 pm


Panamá.- «Cien años de soledad», de Gabriel García Márquez; «El caballo de Troya», de J.J. Benítez, y «La Divina Comedia», de Dante Alighieri, son algunos de los libros que el Metro de Panamá ofrecerá desde mañana a sus usuarios para que «viajen a la imaginación» durante el trayecto, indicaron hoy los promotores de la idea.

El novedoso proyecto, bautizado como el «Bibliometro», es una iniciativa conjunta del Metro de Panamá, la Cámara Panameña del Libro (CPL) y las organizaciones benéficas Club Activo 20-30 y el Club de Leones.

Con la consigna «Un Metro con lectura que te da cultura», el ‘Bibliometro’ arranca desde mañana, cuando el tren extienda una hora más su servicio desde las 05.00 hora local (10.00 GMT) hasta las 23.00 hora local (04.00 GMT).

Los que se movilizan en la Línea 1 del Metro podrán disponer gratis del tema que elijan de un librero en la Gran Estación de San Miguelito, en las afueras de Ciudad de Panamá, y leer hasta la Estación Fernández de Córdoba, en el centro, donde retornarán el libro para que continúe disponible para otro usuario.

El proyecto está dirigido a promover la lectura y a incentivar este buen hábito entre los viajeros, informó la CPL.

La Cámara Panameña del Libro, que impulsa el programa Sembrando Bibliotecas, donará 2.000 títulos en una primera entrega, para surtir los primeros libreros que se colocarán luego en cada Estación del Metro.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos