Lo escuchaste en: Sheina y Gustavo

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde (Foto Unión Radio)
Alcalde Blyde: CNE no tiene competencia para sancionar leyes
El alcalde aclaró que el ente electoral no tiene competencia para decretar o publicar alguna
05/04/2016 | 06:21 pm
CARACAS.- En su condición de abogado constitucionalista, el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, aseguró que el Consejo Nacional Electoral puede proponer leyes pero no tiene competencia para decretar o publicar alguna, “quienes aprueban y sancionan son los diputados”.
En tal sentido, explicó que la Asamblea Nacional tiene el poder de legislar en todos los ámbitos de la Constitución, bien sea en materia judicial o electoral.
Durante una entrevista con Sheina y Gustavo por Unión Radio, Blyde manifestó que la carta magna le otorga al parlamento la autoridad para proponer leyes para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y para el Consejo Nacional Electoral, por lo que el comunicado emitido por el CNE no tiene sentido.
Escuche a Gerardo Blyde
Unión Radio