EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Panamá considera «irresponsables» declaraciones de OCDE sobre transparencia

El viceministro de Relaciones Exteriores de Panamá lamentó las declaraciones emitidas por la organización

05/04/2016 | 04:55 pm


PANAMÁ.-  El Gobierno panameño calificó este martes de «irresponsables» las declaraciones del secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, en las que insta al país centroamericano a entender la importancia de la transparencia fiscal, en el marco del escándalo conocido como «Papeles de Panamá».

«Lamentamos la irresponsable declaración del secretario general (de la OCDE) Ángel Gurría sobre Panamá, cuando hace unos meses atrás nosotros pasamos a la segunda fase y obtuvimos el reconocimiento de todos los miembros del Foro Global», afirmó este martes en rueda de prensa el viceministro panameño de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié.

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) dijo el lunes que Panamá «es el último gran reducto que sigue permitiendo la ocultación de fondos en paraísos fiscales» e instó al país a aplicar de inmediato los estándares internacionales de transparencia financiera.

Hincapié compareció junto a otras autoridades panameñas en una rueda de prensa tras la decisión de Francia de incluir de nuevo a Panamá en su lista de paraísos fiscales a raíz de la publicación de los denominados «Papeles de Panamá», que ha revelado que cientos de personalidades de todo el mundo contrataron los servicios del bufete panameño Mossack Fonseca para abrir compañías «offshore», opacas al fisco.

Desde hace varios años, Panamá y la organización que engloba a las 34 naciones más desarrolladas del mundo mantienen una pugna por los mecanismos de intercambio de información financiera.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos