EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Vicente Bello/Archivo

Vicente Bello asegura que activarán movilizaciones si CNE no entrega formato

El representante de la Mesa de la Unidad indicó que llevan tres semanas esperando por una respuesta para recoger las firmas

05/04/2016 | 05:28 pm


CARACAS.-El representante de la Mesa de la Unidad ante el Consejo Nacional Electoral, Vicente Bello, expresó que hasta los momentos, no han recibido respuesta de parte del ente sobre el formato para solicitar el referéndum revocatorio, requerido hace tres semanas.

«Hasta este momento no han dicho, por qué no quieren entregar el formato. Se han hecho distintas diligencias, se ha hablado directamente con la rectora del CNE y las respuestas han sido que en estos momentos están discutiendo el asunto», puntualizó.

Durante un contacto en Por donde vamos con Vanessa Davies por Unión Radio, refirió que la solicitud se hizo de acuerdo al reglamento de referendo aprobado por la Asamblea Nacional en 2007 y «que está vigente hasta que se apruebe la nueva, que entrará en segunda discusión este jueves en el hemiciclo».

En este sentido, manifestó que de ser aprobada, pasaría al Ejecutivo nacional para su promulgación, pero si éste no lo hiciera «el parlamento la publicaría en Gaceta Oficial de acuerdo a lo expresado por la Ley».

Finalmente, informó que de no obtener razón por parte del órgano rector encargado de las elecciones a nivel nacional, se activarán varias movilizaciones en las sedes del CNE «para reclamar y exigir la entrega de los formatos para activar el Referéndum Revocatorio».

Unión Radio

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos