EN VIVO DEPORTES



Prensa Zamora FC

Zamora visita al Monagas con la misión de recuperar el liderato

El Caracas FC también jugará de visita cuando se mida al Deportivo JBL Zulia en el Pachencho Romero

05/04/2016 | 03:17 pm


CARACAS.- El Zamora visitará este miércoles al Monagas con la misión de regresar al liderato del Torneo Apertura en la decimotercera jornada del fútbol venezolano y desplazar al Deportivo Táchira, que jugó esta fecha adelantada por su compromiso en la Copa Libertadores.

El conjunto blanquinegro perdió la punta hace dos fines de semanas y viaja a Maturín para buscar tres puntos ante el penúltimo de la clasificación, luego de haber ganado el pasado domingo al Ureña (3-1 ) para colocarse a dos unidades de la cima.

El cuadro de Barinas recupera para este choque a su delantero estrella, el panameño Gabriel Torres, líder goleador del torneo con ocho dianas. El Zamora tiene un registro de una derrota en seis encuentros como visitante en el presente campeonato, pero solo ha ganado dos, en tanto que el Monagas suma tres derrotas consecutivas jugando en casa.

El técnico Francesco Stifano considera que el Monagas «será complicado porque está luchando por salir del descenso».

El Deportivo Anzoátegui, por su parte, recibe al Aragua en Puerto La Cruz con la opción de igualar con 27 puntos al Táchira con una victoria. El conjunto oriental, que viene de igualar 1-1 ante el Caracas, no ha perdido como local en el Apertura en seis encuentros, de los cuales cuatro fueron triunfos.

El Anzoátegui no contará con su entrenador, el argentino Nicolás Larcamón, quien fue expulsado en el partido del pasado domingo.

El Deportivo La Guaira, que tras un inicio flojo ha remontado posiciones en la clasificación hasta la cuarta casilla, afronta una difícil visita al Carabobo, décimo con 16 unidades, que intenta volver a estar entre los ocho primeros para disputar la liguilla.

El Trujillanos, que ocupa el quinto lugar, disputó la jornada por adelantado al igual que Táchira y podría ser desplazado por el Caracas, que se mide con el colista JBL Zulia, y por el Mineros, que visita al Deportivo Lara.

EFE