EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

INAMEH insiste en que deben continuar medidas de ahorro de agua y electricidad

Las lluvias no significan que este terminando el período de sequia, sólo está comenzando a ceder el fenómeno El Niño en el territorio nacional

05/04/2016 | 12:44 pm


CARACAS.- José Gregorio Sottolano, el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó que las lluvias registradas en el país durante el fin de semana no significan el fin del período seco.

Informó que se esperan unas lluvias abundantes en el mes de junio cuando ceda completamente el fenómeno “El Niño”.

“Debemos aclararle a la población que estamos todavía en el período seco, quizás ya casi en la culminación, pero sin embargo tuvimos dos condiciones nortes que nos traen algunas lluvias que son producidas por algunos frentes fríos”, comentó Sottolano.

Asimismo indicó que no se deben olvidar de mantener vigentes las medidas de uso eficiente de agua y electricidad en todo momento. “Hago un llamado a toda la población a no bajar la guardia, todas las medidas que venimos haciendo no solo el gobierno, sino cada uno de los ciudadanos en sus casas y trabajos, las mínimas cosas que podamos hacer para ahorrar agua son útiles”, concluyó el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología.

Escuche a José Gregorio Sottolano:

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos