EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sheina y Gustavo

Imagen referencial

Profesores universitarios anunciarán plan de acción en defensa de sus derechos el próximo jueves

Esta medida se ha tomado luego del retraso en el pago de los salarios de los profesores universitarios

04/04/2016 | 05:53 pm


CARACAS.- El próximo jueves la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) ofrecerá una rueda de prensa en su sede para informar sobre un plan de acción  “para hacer valer sus derechos”, indicó el presidente de la asociación de profesores de la Universidad Simón Bolívar, Norberto Labrador.

La medida se origina luego de que las principales universidades públicas del país -Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad de Oriente (UDO), Universidad de Carabobo y la Universidad Nacional Experimental Politécnica (Unexpo)-, se declararan en paro por el incumplimiento del pago del salario de los profesores.

“Hasta ahora la deuda acumulada es el pago de la segunda quincena del mes de marzo (…) la USB pagó las quincenas con recursos propios (…) porque el dinero a las universidades aún no ha llegado”, indicó Labrador.

Del mismo modo, se refirió a la deficiencia que se viene registrando en el índice académico de los estudiantes y consideró que se debe a la actual situación que atraviesa el país. “Los alumnos están desmotivados (…) todos los meses tenemos la renuncia de un profesor porque el sueldo no le da para sobrevivir”.

Escuche a Norberto Labrador

Bárbara Agelvis/ Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos