EN VIVO DEPORTES



Nadal: Estaré encantado de ser el abanderado en Río 2016 si me toca

El español es uno de los principales candidatos para liderar a la delegación de su país

04/04/2016 | 01:29 pm


PALMA.- El tenista Rafael Nadal mostró este lunes su disposición a ser el abanderado de España, si le «toca», en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

«Si me toca a mí, estaré encantado, pero hay muchos deportistas en España que merecen tener el honor; si me toca a mí, feliz y agradecido; y si no, detrás como los demás», dijo Nadal.

En declaraciones a la Cadena Ser de Baleares recogidas por Efe, el tenista mallorquín agradeció al presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, su propuesta de que Nadal sea el abanderado.

Nadal agradeció a Blanco su «cariño y sus palabras» y expresó su deseo de estar en Río 2016, ya que no pudo estar en Londres 2012 debido a una lesión.

No competir en Londres, teniendo además la oportunidad de ser el abanderado, fue lo que «más» le ha «dolido» de su carreta deportiva, aseguró el deportista nacido en Manacor.

Aunque se ha perdido muchos torneos deportivos, unos Juegos Olímpicos son cada cuatro años, por lo que afronta la nueva cita olímpica con la máxima ilusión de competir porque es un acontecimiento «muy especial».

EFE