EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Plan contra el Bachaqueo continuará aplicándose en Distrito Capital

El Gobierno del Distrito Capital pide a los caraqueños que denuncien irregularidades para combatir al bachaqueo a través del 0800 capital

04/04/2016 | 10:02 am


CARACAS.- El Jefe de Gobierno de Distrito Capital, Daniel Aponte, informó que el Plan contra el Bachaqueo continuará aplicándose en Caracas.

“Tuvimos la oportunidad desde las 5 de la mañana hacer la inspección correspondiente de lo que fue la Parroquia Catedral y Santa Teresa, donde se inspeccionaron varios espacios de ventas de alimentos y medicinas en la que encontramos varias anormalidades”, comentó Aponte.

“Es importante decir que encontramos unos funcionarios inmersos en estos delitos, tenemos 6 detenidos por esos operativos e igualmente se pudo controlar el manejo de las colas que eran manipulados por una red de bachaqueo”, aseguró el Jefe de Gobierno de Distrito Capital.

Indicó que hay complicidad entre las empresas privadas y el comercio informal para que se materialice el bachaqueo. “Le llegan los productos a las empresas privadas, no le llegan al comercio informal y esas empresas privadas se las dan a su vez al comercio informal que ya le pagan de una vez por adelantado, es importante decirlo, y además le garantizan un ingreso superior”, acotó.

Aponte anunció que desde este martes se iniciará un operativo para informar en detalle las penas de cárcel y las unidades tributarias que deben pagar quienes estén implicados en el bachaqueo.

Escuche a Daniel Aponte:

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos