EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Viena celebra el 250 aniversario del Prater, su primer parque democrático

De coto de caza imperial reservado a la élite a ser uno de los primeros parques públicos en Europa. El Prater de Viena cumple ahora 250 años como un lugar de descanso, diversión y deporte donde las clases sociales se difuminan

03/04/2016 | 01:09 pm


VIENA.- Lo que había sido un bosque primitivo y luego un coto de caza se transformó en parque para todos gracias a un decreto del 7 de abril de 1766 del emperador José II, un absolutista bastante liberal para la época y con tendencia a tener gestos hacia el pueblo.

Con una superficie aproximada de seis kilómetros cuadrados, el Prater (del latín ‘pratum’, prado) acoge una enorme zona verde, un parque de atracciones, un planetario e instalaciones deportivas, entre ellas una gran piscina pública y el estadio Ernst Happel, donde en 2008 España ganó la final de la Eurocopa.

Una exposición en el Museo de Viena conmemora este aniversario con un recorrido por su cronología a través de estampas costumbristas de la época, carteles de los espectáculos y objetos del parque que reflejan, a su vez, la historia de Austria.

«Había tres cafeterías donde se mezclaban personas de clase alta o baja para tomar café, disfrutar de espectáculos y música en directo. Las diferencias entre las clases sociales no eran importantes en el Prater. Allí había más libertad», explica Peter Stuiber, responsable de prensa de la exposición.

El parque de atracciones, conocido como el Wurstelprater, es visitado cada año por más de cuatro millones de personas.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos