EN VIVO DEPORTES



Durant y Westbrook lideraron al Thunder sobre los Clippers

El conjunto de Oklahoma City aseguró el tercer puesto de la Conferencia del Oeste

01/04/2016 | 07:45 am


OKLAHOMA CITY.- El alero Kevin Durant anotó 31 puntos y el pívot Steven Adams consiguió, con un palmeo, la canasta que a falta de 26,9 segundos para el final del tiempo reglamentario, dio la victoria (119-117) a los Thunder de Oklahoma City frente a Los Ángeles Clippers.

Junto a Durant el base Russell Westbrook aportó un doble-doble de 26 puntos y 11 asistencias que también ayudó a los Thunder a quedarse con el triunfo frente a unos Clippers que jugaron sin tres de los cinco titulares habituales.

El entrenador de los Clippers, Doc Rivers, dejó en el banquillo por descanso al base Chris Paul, al pívot DeAndre Jordan y al escolta J.J.Redick.

Mientras que el ala-pívot Blake Griffin siguió sin estar disponible por cumplir la suspensión de cuatro partidos –fue el último– que le impuso el equipo después del incidente de la pelea que protagonizó en un restaurante de Toronto con el responsable de mantenimiento de la franquicia y que le produjo la fractura de la mano derecha.

El ala-pívot español Serge Ibaka, que volvió con los Thunder después de haber disfrutado en la jornada anterior de descanso, aportó 16 puntos en los 28 minutos que disputó.

Ibaka anotó 7 de 12 tiros de campo, incluidos dos triples en cuatro intentos, además de capturar nueve rebotes, incluidos seis defensivos, y dio tres asistencias.

La victoria, la novena en los últimos 10 partidos disputados, permitió a los Thunder ponerse con marca de 53-23 y cinco juegos y medio de ventaja sobre los Clippers en la lucha por el tercer puesto de la Conferencia Oeste, donde ya tienen asegurado el título de la División Noroeste y el pase a los playoffs.

El escolta Jamal Crawford y el base Austin Rivers se encargaron de liderar la ofensiva de los Clippwers y lo hicieron al anotar 32 puntos cada uno después de combinarse con 12 triples en 17 intentos.

EFE