EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sheina y Gustavo

Transportistas/Archivo

Transportistas calculan que el pasaje debería costar medio dólar

El presidente de la Central Única de Carros Libres y por Puestos pidió al Ejecutivo entregar el dinero ofrecido el año pasado a los proveedores de repuestos

31/03/2016 | 06:16 pm


CARACAS.- El presidente de la Central Única de Carros Libres y por Puestos, José Luis Montoya, indicó que el precio del pasaje para el transporte público debería establecerse en lo que correspondería a un centavo de dólar, por lo que considera que el aumento que entra en vigencia este viernes no es suficiente.

Sin embargo, Montoya señaló que el sector consideraría esta tarifa como “justa”, pero están conscientes de que es algo que no puede establecerse, debido a la situación inflacionaria que vive el país.

“Los estudios de los costos operacionales establecen que la tarifa en Latinoamérica y Venezuela debería rondar en medio dólar, pero eso es imposible con un poder adquisitivo del venezolano tan bajo» explicó Montoya.

En tal sentido, el representante del gremio dijo que actualmente un caucho cuesta 200 mil bolívares “y esas son las realidades que hay que explicarle a los ciudadanos” para que entiendan el aumento del pasaje.

Al mismo tiempo, pidió al gobierno nacional entregar el dinero que ofreció el año pasado a los proveedores “para que se resuelva este problema de una vez por todas”.

Subsidios

A juicio de Montoya, el subsidio que se les da a los estudiantes y adultos mayores debería entregárseles directamente, porque, según aseguró, “son los transportistas quienes terminan subsidiándolos y no el Gobierno”.

Aclaró que con la gaceta, que tendrá validez a partir de este viernes, las personas mayores solo tendrán que pagar pasaje en rutas extraurbanas, mientras que en las urbanas no deberán hacerlo.

Escuche a José Luis Montoya

Bárbara Agelvis/ Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos