EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Habitantes de Amazonas exigen representación en el parlamento

La parlamentaria agregó que, en este momento, el problema más sensible en Amazonas es el alto índice delictivo

31/03/2016 | 05:26 pm


PUERTO AYACUCHO.- El pueblo del estado Amazonas exigió este jueves que se le devuelva la representación parlamentaria a quienes resultaron elegidos a la Asamblea Nacional por voluntad soberana en diciembre pasado – por voto uninominal, voto lista y representación indígena -, y que fueron desincorporados por decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia.

“Estamos a 89 días de no contar con vocería en el seno legislativo, cuando se han abordado temas tan importantes como la seguridad, la salud, la distribución de medicamentos, la red hospitalaria, las fronteras – considerando que en la entidad tenemos límites con Colombia y Brasil -. Los venezolanos nos dieron la mayoría calificada de 112 diputados, demostrando la necesidad de cambio en el país”, manifestó la diputada Mauligmer Baloa, de la bancada de la Unidad Democrática, quien encabezó la caminata “Amazonas reclama sus diputados”, que tuvo lugar en la avenida Orinoco de la capital regional, con una asistencia de más de 3 mil personas, según los organizadores.

La dirigente del Movimiento Progresista de Venezuela informó que la próxima semana acudirán, en Caracas, a las sedes del Consejo Nacional Electoral y del TSJ para continuar reclamando el respeto a sus derechos políticos, en tanto que cada semana se desarrollarán nuevas concentraciones por la causa que esgrimen.

“Demandantes y demandados nos encontramos agotando el lapso de evacuación de pruebas, esperando la audiencia respectiva, pues algunas son testimoniales. Aunque el gobierno ha recurrido a tácticas dilatorias, hemos acatado todos los procedimientos, nos hemos puesto a Derecho”, afirmó.

La declarante afirmó que el ente comicial se pronunció en torno a una de las denuncias, la que versa sobre el voto nominal, señalando que el proceso ante las urnas había sido transparente y que el fraude masivo alegado por quienes introdujeron el recurso cautelar no existe.

“Si esto es así –y lo elevamos como elemento de prueba ante el TSJ, siendo aceptado el informe-, todo debería ser más rápido pues es el mismo CNE el que estipula que no hubo fraude masivo, alegato fundamental del segundo procedimiento de demanda”, precisó la dirigente.

NP/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos