EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Gobernador del Estado Anzoátegui, Nelson Moreno. Foto Twitter.

Gobernador de Anzoátegui solicitó instalar comando policial en UDO por seguridad

31/03/2016 | 12:38 pm


CARACAS.- En el programa Al Instante de Unión Radio, el gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, sostuvo que tras los hechos ocurridos este miércoles en la noche donde fueron quemados tres autobuses, se estudia la posibilidad de que los organismos de seguridad brinden protección a la sede universitaria.

«No es solamente en las noches que entra el hampa allí, también entran en horarios de clases y han sometidos a todos, se han llevado equipos, por eso nosotros solicitamos una reunión con la rectora, pues no es nuestra responsabilidad, sino es la responsabilidad de las autoridades universitarias la vigilancia privada», destacó Moreno.

Asimismo el gobernador de Anzoátegui argumentó que no se puede violentar la autonomía universitaria, pero existe la disposición del gobierno regional de tomar acciones.»Las autoridades han flexibilizado y nos han solicitado que de desde las ocho de la noche hasta la seis de la mañana demos vigilancia, pero no es suficiente».

Moreno indicó que se están realizando los trámites necesarios para reponer las 3 unidades quemadas y enfatizó que el objetivo principal es resguardar la integridad de los más de 20 mil estudiantes.

Moreno insistió en que para garantizar la seguridad integral en la UDO es necesario instalar un comando policial. «Es necesario tener una fuerte presencia policial para que no sigan ocurriendo actos vandálicos».

Dormelys León / Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos