EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Automóviles circulan en Ciudad de México (EFE)

Ciudad de México restringe uso vehicular por contaminación

31/03/2016 | 11:15 am


CIUDAD DE MÉXICO.-Las autoridades de la Ciudad de México ordenaron temporalmente que todos los vehículos permanezcan parados un día a la semana en respuesta a la peor crisis de contaminación atmosférica que ha registrado la capital del país en más de una década.

Hasta ahora los vehículos habían estado exentos del llamado «Hoy no circula» de la urbe si sus propietarios contaban con un engomado con holograma de un centro de verificación que los certifica como un vehículo de baja emisión de contaminantes.

Pero la Comisión Ambiental Metropolitana, una agencia que coordina las acciones de emergencia ambiental para la zona metropolitana y sus alrededores —que en conjunto suman más de 20 millones de habitantes_, informó vía Twitter que todos los vehículos deben ahora acatar la medida, incluso si cuentan con el engomado de excepción.

A los automóviles también se les impedirá circular un sábado al mes.

Redujo también el umbral en el que serán declaradas las alertas y pronosticó que las condiciones atmosféricas seguirán favoreciendo la acumulación de contaminantes durante la actual estación seca.

La medida entrará en vigor el martes y se mantendrá hasta el 30 de junio, más o menos en la época en que las lluvias de verano suelen empezar y mejoran significativamente la calidad del aire en la región.

AP

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos