EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sheina y Gustavo

CNP expresó preocupación ante posible cierre del diario «El Impulso»

De Cambra mostró su descontento con el gobierno en el tema de los dólares “si no hay dólares para comida como pensar que habrá para papel periódico”

30/03/2016 | 07:09 pm


CARACAS.- La secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas, Lisbeth de Cambra, manifestó su preocupación ante el cierre de los medios de comunicación, particularmente los impresos por falta de materia prima.

En el programa Sheina y Gustavo de Unión Radio, De Cambra recordó la situación crítica del diario “El Impulso”, el cual en tres semanas puede dejar de circular en el territorio nacional por falta de papel. Este hecho, causó peste miércoles una protesta de diversos periodistas, pues consideran el hecho como una censura para el gremio.

De hacerse efectivo el cierre, cerca de 250 trabajadores estarían afectados, incluyendo empleados indirectos como  pregoneros, kioscos, publicidad, entre otros.

De Cambra expresó que en el país no se le presta atención a los hechos importantes y, “pareciera que se están haciendo la vista gorda con la prensa, precisamente para que no se noten los huecos en la atención al colectivo”.

Recordó que en los últimos tres años, otros 22 diarios han dejado de circular por la misma problemática.

Finalmente, la representante del CNP expuso que el gobierno debería dialogar con el Colegio Nacional de Periodistas, además de la Cámara de Periódicos sobre el caso.


Unión Radio