EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Federación bolivariana afirma que se mantienen discusiones para fijar tarifas de transporte

La potestad en el aumento de los pasajes urbanos es de las alcaldías en conjunto con los entes involucrados

30/03/2016 | 12:59 pm


CARACAS.- La directora principal de la Federación Bolivariana de Transporte, Isabella Torcate, comentó que “desde hace algún tiempo se llevan a cabo las discusiones entre los transportistas de los diferentes gremios, en la cual se estuvo haciendo lo que es cálculo a nivel los costos de mantenimientos de las unidades y el incremento de nuestros insumos principales”, añadió Torcate.

“No ha sido una tarifa arbitraria, esto se ha estudiado. Ha estado en discusión de los entes rectores en la fijación de los precios”, comentó la directora.

Durante su intervención en el programa Al Instante de Unión Radio, la representante de la Federación Bolivariana de Transporte aseguró que se encuentran trabajando para que todos los gremios de transportistas acaten la resolución.

“No se justifica que algunos transportistas sin darse las debidas discusiones con los diferentes entes encargados de esta resolución hayan ido cobrando un aumento urbano del pasaje cuando aún no se ha decretado”, dijo.

“Se les hace un llamado también a los alcaldes que debe asumir la responsabilidad de llamar a las convocatorias de las asambleas para que tanto consejos comunales, transportistas , usuarios y estudiantes decidan cuál es el precio del pasaje urbano”, finalizó Tocarte.


Unión Radio