EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Catia La Mar, Estado Vargas durante este domingo de resurrección. Foto AVN

Empresarios regionales consideran que asueto de Semana Santa generó pérdidas

Los presidentes de Fedecámaras Carabobo, Damiano Del Vescovo, Fedecámaras Nueva Esparta, Andrés Rodríguez y Fedecámaras Anzoátegui, Héctor Luna rechazaron la extensión del asueto de la Semana Mayor

29/03/2016 | 11:38 am


CARACAS.- El presidente de Fedecámaras Carabobo, Damiano Del Vescovo,  indicó que la medida de decretar la semana no laborable durante la temporada de Semana Santa fue improvisada y trajo como consecuencia una caída del PIB de la producción. «A Carabobo le costó esta semana una pérdida de 4 millones de dólares e indudablemente la distribución de alimentos se vio afectada e igualmente la producción de insumos y materia prima», agregó.

En el espacio del Foro A Tiempo de Unión Radio, Del Vescovo lamentó el cierre de todos los negocios y que la banca estuviera trabajando a media capacidad consumiendo electricidad igualmente. «En este país que tenemos la peor crisis de la historia, el presidente Maduro debió haber declarado Jueves Santo laborable y seguir trabajando que tanto lo necesita el país, durante este decreto no laborable de una semana se acrecentó la baja calidad de vida del venezolano».

Por su parte el presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, Andrés Rodríguez,  sostuvo que la isla de Margarita tuvo una caída en el número de visitantes; un 40% repercute en la generación de empleos y los servicios turísticos poniendo en riesgo el destino turístico. «Todo esto generó grandes pérdidas porque los negocios en Margarita estaban a la espera de visitantes durante esta temporada alta y al no tener afluencia igual que los anteriores años generó pérdidas en los empleos temporales y toda la comunidad neoespartana».

Igualmente Rodríguez argumentó que la carencia de servicios y de transportes hacia la isla se unió a los problemas del agua  y luz. «Pero gracias a la baja afluencia se pudo atender a los turistas de manera eficiente, pero indudablemente toda la isla está sufriendo de la poca importación de bienes del Puerto Libre, disminuyendo los empleos y la sociedad neoespartana está sufriendo la recesión económica que ataca a a todo el país».

El presidente de Fedecámaras Anzoátegui, Héctor Luna, comunicó que algunos agremiados en la ciudad de Barcelona abrieron sus negocios los días lunes, martes y miércoles aunque estuvo muy baja la venta; «ellos abrieron por principios, pues no estaban de acuerdo con esa decisión por parte del Gobierno Nacional al suspender el trabajo durante toda la semana».

Dormelys León / Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos