EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Telesur/Archivo

Argentina da por finalizada su participación en Telesur

De acuerdo con la información publicada en La Nación, las autoridades argentinas habrían conversado con la presidenta y directora del canal para darle a conocer la decisión

27/03/2016 | 01:23 pm


CARACAS.- El Estado argentino se desvinculó de la cadena Telesur. Así lo anunció el ministro de Medios y Contenidos Públicos de ese país, Hernán Lombardi, junto al secretario de Comunicación Pública, Jorge Grecco.

El gobierno de Mauricio Macri estableció «iniciar el trámite correspondiente para dar por finalizada la participación del Estado argentino en Telesur», lo que  implica que el canal dejará de emitirse en señal abierta.

«Nuestro país no tenía ninguna injerencia en los contenidos de la señal ni en su gerenciamiento. Esta determinación va en línea con lo que nos hemos propuesto para los medios públicos en términos de pluralismo y austeridad», puntualizó el ministro Lombardi.

De acuerdo con la información publicada en el portal La Nación, las autoridades argentinas habrían conversado por vía telefónica con la presidenta de la cadena, Patricia Villegas, para hacer de su conocimiento la decisión.

Ante esto, Telesur dijo, este domingo, en su sede en Caracas, que «estudia una respuesta formal» al anuncio de la salida de Argentina de la cadena.

AVN /EFE