EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Este acto en la plaza de Trafalgar se suma a otros realizados en Londres

Vigilia en Londres en solidaridad por atentados de Bruselas

Los ciudadanos se reunieron en la plaza de Trafalgar, donde depositaron flores y encendieron velas en solidaridad con los afectados por los atentados de Bruselas

24/03/2016 | 04:00 pm


LONDRES.- Más de un centenar de personas se reunieron este jueves en el centro de Londres para una vigilia, en solidaridad con los afectados por los atentados de Bruselas.

En la plaza de Trafalgar se extendió una bandera de Bélgica, de 25 metros de longitud, para este acto, organizado por el alcalde de la capital, el conservador Boris Johnson, y la embajada belga en el Reino Unido.

Los ciudadanos se reunieron poco después de las 18.00 GMT en la plaza de Trafalgar, donde depositaron flores y encendieron velas.

El embajador de Bélgica en Londres, Guy Trouveroy, admitió a la agencia de noticias local Press Association que tenía sentimientos encontrados: «Por un lado, estamos tristes, heridos. Es una terrible tragedia lo que nos ha sucedido, pero, al mismo tiempo, tenemos la sensación de unidad».

Este acto en la plaza de Trafalgar se suma a otros realizados en lugares emblemáticos de la ciudad, como la Galería Nacional, el Puente de Londres o el London Eye, que se iluminaron con los colores de la bandera belga.

Los atentados del martes en Bruselas contra el aeropuerto internacional y una estación de metro, cuya autoría reivindicó el yihadista Estado Islámico (EI), causaron 31 muertos y 300 heridos.

EFE