EN VIVO DEPORTES



AP

Rays derrotó a Cuba en el regreso de MLB a la isla

Matt Moore y James Loney fueron las figuras del histórico encuentro

22/03/2016 | 04:56 pm


CARACAS.- El regreso de un equipo de las Grandes Ligas a tierra cubana se materializó.

Los Rays de Tampa visitaron La Habana y con un despliegue de buen juego derrotaron a la selección de Cuba con marcador de 4-1, en un partido desarrollado en el Estadio Latinoamericano.

En un partido que contó con la presencia de Barack Obama, presidente de Estados Unidos, y Raúl Castro, mandatario de Cuba, James Loney se erigió como la figura del compromiso.

Loney remolcó tres de las cuatro carreras de los Rays. La primera rayita del partido cayó en el segundo episodio cuando el inicialista conectó un inatrapable productor.

Dos innings más tarde, Loney volvió a ser protagonista, esta vez con un largo cuadrangular por el jardín derecho que llevó al plato dos anotaciones y puso la pizarra 3-0 a favor de la visita.

El abridor de los Rays, Matt Moore, lució desde la lomita al lanzar por espacio de seis entradas, en las que tan sólo permitió seis inatrapables y tuvo la capacidad de salir de los inconvenientes generados por la ofensiva isleña.

Steve Pearce fue el encargado de ampliar la ventaja del equipo de Grandes Ligas con un sencillo remolcador de una carrera en la parte alta del séptimo episodio.

Luego de un out en la parte baja del noveno episodio, Reyes conectó un jonrón solitario por el jardín izquierdo que evitó la blanqueada.

El primer lanzamiento del compromiso fue hecho por las luminarias cubanas, Pedro Luis Lazo y Luis Tiant.

Los Rays de Tampa fueron el primer equipo de MLB en visitar Cuba desde 1.999.

  • Jugadores de los Rays de Tampa dieron regalos a niños cubanos

José Antonio Rodríguez