EN VIVO DEPORTES



Conte: «España es uno de los favoritos para ganar la Eurocopa»

El DT de Italia aseguró que la selección ibérica es una de las principales candidatas en el evento continental

21/03/2016 | 10:35 am


ROMA.- El seleccionador italiano, Antonio Conte, aseguró este lunes que España es «uno de los equipos favoritos para ganar la Eurocopa» y que tiene un «movimiento capaz de llevar a seis conjuntos en los cuartos de las copas europeas», en la primera rueda de prensa tras el comienzo de la concentración en el centro técnico de Coverciano (Florencia).

«Me espero un partido muy difícil (el jueves en Udine). Quise estos dos amistosos contra España y Alemania, que son dos equipos favoritos para la victoria final, para ver cómo estamos de condición. España tiene gran calidad, viene de muchas victorias, solo falló en el último Mundial. Tienen un movimiento importante, que llevó a seis equipos en los cuartos de final de las copas europeas», aseguró Conte.

El seleccionador italiano, que dejará su cargo tras la próxima Eurocopa, explicó como llegó a esta decisión.

«Se me había pedido aclarar mi posición antes de la Eurocopa ya que mi contrato terminaba en julio. Lo pensé bien y cuando he estado seguro lo comuniqué al Presidente, que es la persona que me quiso aquí. Lo hice con serenidad explicándole que esta era mi decisión», afirmó.

EFE