EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ministro de Transporte: Aumento del pasaje se aplicará en tres partes

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Sauce, afirmó que las nuevas tarifas fueron acordadas en mesas de trabajo con los transportistas

21/03/2016 | 08:39 am


CARACAS.- Este lunes 21 de marzo el ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Sauce, informó  que el aumento del pasaje se aplicará en tres partes «En este mes Bs. 35, para agosto Bs. 45 y en noviembre a Bs. 50»

«Nosotros buscando la manera, buscando un paliativo para no impactar directamente en el bolsillos de los pasajeros, llegamos a un acuerdo con los transportistas y lo estamos haciendo en tres períodos, ahora mismo, en agosto y en el mes de noviembre», detalló el titular de transporte.

El Ministro de Transporte explicó que como alternativa han activado algunas rutas de transporte con tarifas a precios subsidiados.

Sauce explicó durante una entrevista para el programa El Desayuno de Venezolana de Televisión (VTV) que el incremento de las tarifas aplicará a las rutas suburbanas e interurbanas que cubran una distancia de 1 a 10 kilómetros. 

«El costo beneficio tiene que ver con el costo real de la unidad y los kilómetros recorridos, eso nos arroja una base de cálculo y en base a eso establecimos las nuevas tarifas», explicó.

«Tenemos más de 43 proveedurías a nivel nacional, el financiamiento de Yutong, hemos hecho sustitución de unidades, incrementamos a 11 rubros las proveedurías incluyendo amortiguadores, parabrisas y rines, ademas de las pensiones para los transportistas», agregó Sauce.

Escuche a Luis Sauce:

Unión Radio