EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



- Residentes inspeccionan los destrozos causados por las inundaciones en el centro de Mandra (Grecia)/EFE

15 muertos y 6 desaparecidos por fuertes lluvias en Grecia

16/11/2017 | 07:17 am


ATENAS.- Seis personas siguen desaparecidas como consecuencia de las lluvias torrenciales que dejaron la víspera 15 muertos y 25 heridos en tres municipios en la región capitalina de Ática, informó hoy el cuerpo de bomberos griego.

La búsqueda sigue en curso en el municipio de Madra, el más afectado por las lluvias y del que procedían 13 de las 15 víctimas registradas hasta el momento.

Una de las personas desaparecidas es un hombre que había salido a cazar junto a su hermano, quien murió al ser arrastrado por las aguas torrenciales, lo que hace temer lo peor.

Las lluvias convirtieron calles y carreteras en potentes torrentes, aplastaron coches contra viviendas y anegaron multitud de edificios.

Varias víctimas vivían en subterráneos y fueron halladas muertas en sus casas, donde el agua llegó a alcanzar los dos metros de altura.

Por ahora es imposible evaluar los daños materiales, pero las imágenes que transmiten las televisiones muestran un panorama de devastación.

Para todo el área se ha decretado el estado de alarma, y la región de Ática anunció ayer que había activado el protocolo para solicitar ayuda financiera urgente de la Unión Europea.

EFE