EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



1,5 millones en ayudas a refugiados y migrantes en los Balcanes

La CE ya concedió a Macedonia 90.000 euros en ayuda humanitaria en julio y 150.000 millones a Serbia en agosto en respuesta a la situación de emergencia que viven por la crisis migratoria

26/08/2015 | 08:21 am


BRUSELAS.-La Comisión Europea (CE) anunció hoy una ayuda humanitaria de 1,5 millones de euros para asistir a refugiados y migrantes en Serbia y Macedonia, en vísperas de la cumbre de los Balcanes occidentales que se celebrará mañana en Viena y a la que asistirán dos vicepresidentes y un comisario europeos.

«Hoy anunciamos una ayuda humanitaria de 1,5 millones de euros para Serbia y Macedonia y por supuesto estamos preparados para asistir más a los Balcanes occidentales», señaló en una rueda de prensa el comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, en representación de los máximos responsables de la CE.

«Necesitamos una respuesta europea y el más alto nivel de cooperación con nuestros vecinos» para hacer frente a la crisis de refugiados, señaló.

La próxima semana el presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, ha invitado a los comisarios al tradicional seminario de inicio del curso legislativo en Bruselas para abordar, entre otros asuntos, la crisis migratoria en Europa, explicó además.

La ayuda humanitaria anunciada para Serbia y Macedonia irá destinada a cubrir servicios de emergencia básicos tales como agua potable, higiene, cuidado de salud, refugios y protección a los refugiados y migrantes, la mejora de centros de recepción, y coordinación e información sobre asuntos migratorios en la región.

El comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, señaló en un comunicado que «los Balcanes occidentales están haciendo frente a un número sin precedente de refugiados y migrantes que transitan por su territorio» hacia otros países de la Unión Europea.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos