EN VIVO DEPORTES



Ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado. Foto Twitter

Ministro de deporte: Clasificación al Mundial Femenino Sub17 nos llena de orgullo

La clasificación de Venezuela al Mundial Femenino de Fútbol Sub 17 Jordania 2016 es una muestra más del crecimiento que en materia deportiva ha tenido el país durante la Revolución Bolivariana, «nos sentimos super orgullosos y eso nos llena también de más compromiso para seguir desarrollando con mucha fuerza la política deportiva», expresó este viernes el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado

18/03/2016 | 10:59 am


CARACAS.- Venezuela clasificó este jueves al Mundial tras vencer a Paraguay, 6-2, en su segundo partido de la ronda final del V Campeonato Suramericano, que se disputa en el estadio Metropolitano de Cabudare, estado Lara.

La selección nacional consiguió su pase a la Copa del Mundo a falta de un partido en el torneo suramericano, que disputará contra Brasil este domingo 20 de marzo, a las 11:15 de la mañana, en la que ambas oncenas definirán al equipo campeón del torneo regional.

«Vemos cómo brilla nuestra generación de oro. Las muchachas de la Vinotinto Sub 17 en este Suramericano han demostrado todo su talento, toda su capacidad, están en un nivel superior», recalcó el ministro, en entrevista en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión.

Refirió que el viernes pasado compartió con las muchachas del equipo durante sus entrenamientos en Lara para revisar los temas técnico, deportivo y económico, cómo se están desarrollando sus procesos de preparación y todo lo que tiene que ver con el calendario preparatorio para el Mundial de Jordania.

Maldonado hizo un reconocimiento al director técnico de la selección, Kenneth Zseremeta, al equipo técnico y logístico por la organización de estos eventos deportivos.

Ratificó que parte de la Agenda Social Bolivariana contempla potenciar la actividad deportiva, que es una prioridad del Estado venezolano.

Escuche a Mervin Maldonado:

AVN