EN VIVO DEPORTES



Sevilla alcanzó los cuartos de final de la Europa League

El conjunto español sigue con paso firme en su idea de revalidar el título

17/03/2016 | 06:02 pm


SEVILLA.- El Sevilla, vigente campeón de la Liga Europa, cerró su pase a los cuartos en la primera parte, en la que logró un contundente 3-0 que contrarrestó el empate sin goles de la ida en el campo del Basilea suizo.

Los sevillistas, que tienen cuatro títulos de campeón de este torneo, celebraron su partido 150 en competiciones europeas, de los que ha ganado ochenta, con el pase a los cuartos ante un rival que fue netamente inferior y que vio como el adversario ya suma diecisiete victorias seguidas entre todas las competiciones en su inexpugnable Sánchez Pizjuán.

El entrenador del conjunto helvético, Urs Fischer, presentó en el campo hispalense al mismo equipo que hace una semana le plantó cara en el St. Jabob Park a los de Unai Emery, con la sola novedad por obligación de la entrada del central danés Daniel Hoegh por el argentino Walter Samuel, quien tenía que cumplir sanción.

El guión del partido fue el previsto, con el equipo sevillista dominador y un rival expectante para aprovecharse en alguna contra.

Un sinfín de saques de esquina se sucedieron en la primera parte sin demasiada fortuna para la formación andaluza hasta que, a los 35 minutos, el central francés Adil Rami culminó uno con un complicado cabezazo que entró no antes de dar en la cepa del poste.

No se hizo esperar la respuesta suiza, pues a los pocos minutos el joven meta de la cantera David Soria evitó con una gran parada el empate tras cabezazo de Hoegh Steffen a la salida de un córner.

La suficiencia de los locales, que también acabaron con su portero lesionado, llegó a desesperar al rival, que entregó el partido con muchos minutos por delante y con ganas de que acabara el suplicio tras acabarse la ilusión de acercarse a una final que en esta edición se disputa en su estadio.

– Ficha técnica:

3 – Sevilla FC: David Soria: Mariano, Rami, Kolodziejczak, Tremoulinas; Cristóforo, Iborra (Krychowiak, m.61); Reyes, Éver Banega, Krohn-Dehli (Escudero, m.52); y Gameiro (Llorente, m.68).

0 – FC Basilea: Vaclik; Lang, Suchy, Hoegh, Safari; Bjarnason (Fransson, m.61), Xhaka, Steffen; Zuffi, Matías Delgado (Embolo, m.61); y Janko (Itten, m.71).

Goles: 1-0, M.35: Rami. 2-0, M.44: Gameiro. 3-0, M.45: Gameiro.

Árbitro: Deniz Aytekin (Alemania). Amonestó al local Kolodziejczak (m.07) y a los visitantes Steffen (m.39) y Embolo (m.95),

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 36.000 espectadores, de ellos cerca de medio millar del equipo suizo.

EFE