EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

José Guerra

Diputado José Guerra/ Foto: archivo

Diputado Guerra: Decreto económico estuvo vigente hasta este jueves

El parlamentario no descarta la posibilidad de que el TSJ emita otro dictamen

17/03/2016 | 04:37 pm


CARACAS.- El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Guerra, aseguró que el Decreto de Emergencia Económica quedó en vigencia hasta este jueves, porque la Asamblea Nacional lo rechazó en su segunda exposición.

“El decreto murió hoy, la gaceta tuvo vigencia hasta que la Asamblea Nacional se pronunció hoy”, recalcó Guerra en entrevista con Vanessa Davies en Unión Radio.

Explicó que según la Ley de Estado de Excepción “cualquier prórroga de un decreto de emergencia la establece el parlamento”. Sin embargo, el diputado no descarta que el Tribunal Supremo de Justicia emita otro dictamen.

En ese sentido, comentó que el próximo 5 de abril la bancada opositora presentará una propuesta para atender la situación económica, diseñada para atacar la inflación, el déficit fiscal, atender los compromisos internacionales y darle un impulso a la economía.

Por otro lado, el también economista se refirió a la inasistencia del presidente del BCV, Nelson Merentes al Palacio Federal Legislativo y dijo que era lamentable porque “seguimos sin cifras, sin datos y no abrió la posibilidad de asistir otro día”.

“Merentes puede exponerse a un voto de censura”, afirmó.

Bárbara Agelvis/ Unión Radio